[ux_banner height=»300px» bg=»35159″]
[/ux_banner]
[divider]
¿Te ha pasado que te miran con cara de horror cuando dices que te tomarías un cafecito aunque el termómetro esté superando los 30°c?
Nosotros los cafeteros disfrutamos sin importar la temperatura ambiente, pero a veces queremos/necesitamos preparaciones más refrescantes. Algunas de las más conocidas son el affogato, los filtrados fríos o el coldbrew.
Conversamos con Christian Clark, Barista en nuestro local de Manuel Montt, quien nos presentó una bebida ideal para capear estas olas de calor primaverales, con las indicaciones para que la disfrutes en tu casa y sorprender a tus amigos… a esos que te ponen cara de horror.
[title text=»Ingredientes principales» margin_top=»20px»]
[ux_image id=»35098″]
[divider]
El Espresso Tonic, como su nombre lo indica, es una mezcla de agua tónica, hielo y espresso. La preparación es simple, pero necesitas una máquina de espresso casera o en su defecto una moka italiana.
Para que una bebida destaque del resto es siempre importante utilizar materia prima de calidad, por eso te recomendamos el agua tónica de Corteza Jesuíta. Posee menos azúcar y quinina que otras marcas y la puedes encontrar fácilmente en el mercado.
Con respecto al espresso, te recomendamos un café con acidez media alta, para que la mezcla de sabores sea agradable, por eso te recomendamos nuestros Perú La Palestina, Colombia Caturra Chiroso o el Colombia Pink Huila.
[title text=»Preparación» margin_top=»20px»]
[row]
[col span=»4″ span__sm=»12″]
[ux_image id=»35092″]
[/col]
[col span=»4″ span__sm=»12″]
[ux_image id=»35093″]
[/col]
[col span=»4″ span__sm=»12″]
[ux_image id=»35094″]
[/col]
[/row]
En un vaso whiskero con 3 ó 4 hielos verter el agua tónica heladita, Luego, delicadamente, agregar el espresso tratando de que no caiga directamente al agua. Para finalizar puedes poner una ramita de romero, o una rodaja de naranja o de limón para que le imprima aroma a la bebida.
[ux_image id=»35096″ margin=»26px 0px 0px 0px»]
[divider height=»0px» margin=»2em»]
[title text=»Variaciones»]
Si no cuentas con una máquina de espresso en casa, puedes probar con una moka italiana o con concentrado de coldbrew. Es muy importante que el café sea concentrado, ya que una bebida muy ligera (como un filtrado normal), no va a resaltar en la mezcla final.
Si el agua tónica no es lo tuyo, puedes utilizar otra bebida gasificada de base, como una ginger ale o ginger beer.
[divider align=»center» width=»80%» height=»2px» margin=»2.7em»]
[ux_text line_height=»1.25″ text_align=»left»]
Puedes probar esta bebida en nuestra cafetería de Manuel Montt 053, Providencia. De lunes a domingo hasta las 20 horas.
[/ux_text]