Agotado
La fábrica de Kiunyu se localiza al este del distrito de Kirinyaga, en las laderas del monte Kenya(5199 m), y es miembro de la Sociedad Cooperativa de Agricultores de Karithathi.
Se estableció en los años 60 y trabaja con las aldeas Kagumoini, Kianduma, Kiambuuku, Kiambatha, Gatura y Kiamuki. Cuenta con aproximadamente 1.200 miembros (agricultores de pequeña escala).
El área experimenta la precipitación bimodal moderada y temperaturas que oscilan entre los 13 al 24 °C durante el año. Las principales variedades de café cultivados aquí son SL34 y Ruiru 11, donde SL34 representa el 99% de toda la producción de café en la zona. La mayoría de los agricultores de la zona son productores de té, y en menor medida, café.
Después de la cosecha, la cereza del café se entrega a la fábrica, donde se somete a un método de procesamiento completamente lavado o húmedo. El agua se bombea desde el río Karithathi a los tanques de depósito, para la separación de la pulpa y la recirculación. Después de separada la pulpa, el café se fermenta en seco durante la noche, antes de su lavado, luego se empapa durante 24 horas y se aloja en camas africanas elevadas para su secado y selección.