TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA SITIO WEB CAFÉ ALTURA

1. ANTECEDENTES GENERALES

Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “cafealtura.cl” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en cafealtura.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.cafealtura.cl entre los usuarios de éste e INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA., R.U.T. 76.288.292-2, representante de las marcas de productos que se venden en el sitio www.cafealtura.cl, domiciliada en la calle Schlack 578, comuna de Recoleta, Santiago, denominada en adelante CAFÉ ALTURA CHILE.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

CAFÉ ALTURA CHILE, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, CAFÉ ALTURA CHILE adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:
https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

2. REPRESENTANTE LEGAL Y COMUNICACIONES

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio cafealtura.cl, la Empresa designa como su representante a Salmas Odemira Hidalgo Huaman, domiciliado para estos efectos en Schlack 578, comuna de Recoleta, ciudad de Santiago.

Si tienes cualquier duda comunícate a través de nuestro formulario de contacto, donde atenderemos todas tus consultas o a soporte@cafealtura.viaweb.cl

3. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de cafealtura.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos Condiciones.

3. REGISTRO DE CLIENTES Y CLAVE DE SEGURIDAD

Para comprar en cafealtura.cl existen dos modalidades de Clientes, a saber, aquellos que se han registrado previamente y aquellos que no se han registrado previamente, los que se definen a continuación:

a.- Cliente Registrado Previamente: Es aquel cliente que ha registrado sus datos básicos directamente en el sitio web, proporcionándole una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en cafealtura.cl con su email y clave secreta.

El registro del cliente y la compra a través de esta modalidad en cafealtura.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Se deja constancia que es condición para efectuar una compra bajo esta modalidad, el uso de la clave secreta entregada o creada por el cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a CAFÉ ALTURA CHILE, a través del correo electrónico soporte@cafealtura.viaweb.cl, al teléfono+56 9 4577 2070 o el formulario de contacto.

b.- Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en cafealtura.cl sin necesidad de entregar la totalidad de los datos ni registrarse.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en cafealtura.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Definiciones:

  • Cliente: Persona que realiza una compra a través de la página web www.cafealtura.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado, y que opte por el despacho de los productos adquiridos a una tienda de CAFÉ ALTURA CHILE o a su domicilio.
  • Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.cafealtura.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.
  • Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle el estado de su compra, según la modalidad que seleccionó el cliente. Retiro en tienda CAFÉ ALTURA CHILE o a despacho a domicilio.
  • Tienda: Tienda CAFÉ ALTURA CHILE, indicada por el Cliente para el Retiro de los Productos.
  • Retiro: El retiro de uno o más Productos desde la tienda seleccionada, una vez que se le informa al Cliente que el Producto está con stock para retirar.
  • Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los Productos.
  • Despacho: El proceso en que el producto sale de la bodega al courier para posterior entrega. El tiempo de despacho no superará las 24 horas hábiles desde recibida la orden de compra.
  • Entrega: Proceso en el que el courier lleva el producto desde la bodega hasta el domicilio del cliente. El tiempo de entrega dependerá del courier.
  • Horas hábiles: Se entiende por horas hábiles las que median desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde, de lunes a viernes, exceptuando los días festivos.

5. PROMOCIONES

Todas las ofertas y promociones contenidas en cafealtura.cl, permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en la misma página y, en todo caso, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

6. INFORMACIÓN DE OTROS SITIOS WEB

cafealtura.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio cafealtura.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con cafealtura.cl.

7. CÓMO COMPRAR

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1.-  Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

2.-  Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado si lo desea podrá hacerlo de forma express, completando los datos señalados en el sitio.

3.-  Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

4.-  Seleccione el medio de pago.

5.-  Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla esta información:

Producto

La descripción del producto o servicio contratado.

Su precio

Costo de envío si corresponde.

6.-  Una vez hecha su orden se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado. Con los datos de producto, número de orden de compra y medio de despacho, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.

8. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de cafealtura.cl son los siguientes:

  • TARJETAS BANCARIAS: Cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago que sea aceptada habitualmente por INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International, Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a cafealtura.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  • ONEPAY
  • TRANSFERENCIA BANCARIA
  • CUPONES DE DESCUENTO: cafealtura.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en su página web. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por:
  • Fechas de vigencia
  • Medio de pago
  • Máximo de unidades
  • Disponibilidad de stock
  • Máximo de canjes, indicados en cada cupón.

Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.

9. PRECIOS

Los precios y servicios exhibidos en cafealtura.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio y no son aplicables a transacciones efectuadas en la tiendas físicas de CAFÉ ALTURA CHILE, asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas asociadas a CAFÉ ALTURA CHILE, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en cafealtura.cl.

10. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio cafealtura.cl la validación que efectuará INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA.        Ésta validación comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

– El medio de pago utilizado por el cliente.

– Los datos suministrados por el cliente a INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de realizar la compra, ya sea en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA. podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

i. Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.

ii. Cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar.

11. GARANTÍA CAFÉ ALTURA

Creemos 100% en nuestro producto, y por eso ofrecemos a nuestros clientes una garantía de satisfacción de 30 días. Si no estás conforme con tu café en grano o no es lo que esperabas, puedes solicitar reembolso del 100% de tu dinero o cambio dentro de un lapso de 30 días desde la fecha de tu pedido.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la dirección soporte@cafealtura.viaweb.cl o al teléfono+56 9 4577 2070.

Esta garantía no aplica para café añejado en barricas de whiskey

12. DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que cafealtura.cl haya cumplido con la obligación de remitir el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Si cafealtura.cl no ha enviado el comprobante, el plazo se extenderá a 90 días. Al ejercerse el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.

No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la dirección soporte@cafealtura.viaweb.cl o al teléfono+56 9 4577 2070 para solicitar el envío del producto a alguna de las tiendas CAFÉ ALTURA CHILE. El plazo para efectuar el envío es de 24-48 horas. Una vez entregado el producto, éste será revisado para confirmar que se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, cafealtura.cl dispondrá de un plazo de 24 – 48 horas. Con el mérito de la revisión efectuada, cafealtura.cl confirmará la resolución de anular la compra y restituirá el dinero pagado mediante un abono que se realizará al mismo medio de pago con que el cliente haya efectuado la compra, lo que se informará al correo electrónico que se hubiere registrado por el cliente. El plazo para efectuar la devolución del dinero será, a más tardar, de 45 días contados desde que se recibe la comunicación del retracto.

13. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 30 días. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que:

  • El producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales.
  • Deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
  • Esta garantía no aplica a chocolates y productos de stock limitado.

Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.

14. GARANTÍA LEGAL[a]

Sin perjuicio de la Garantía Café Altura, en caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del producto (Máquinas de espresso y molinillos eléctricos); o previa restitución del mismo.
  • Reposición o cambio.
  • Devolución de la cantidad pagada.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

15. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA LEGAL

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección: soporte@cafealtura.viaweb.cl  o al teléfono+56 9 4577 2070, solicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía, el producto podrá ser enviado al Servicio Técnico para certificar que efectivamente existe una falla o defecto amparada por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

En caso de optarse por la reparación del producto o por su reposición, el plazo para ejercer la garantía es de 3 meses, contados desde su recepción por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

En caso de optarse por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía es de tres meses, contados desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno.

16. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en cafealtura.cl se sujetarán a lo dispuesto en la sección Condiciones de despacho en cafealtura.cl.

  • El despacho de los productos se realizará mediante ShipIt, empresa de gestión de despachos que, al finalizar el proceso de empaque en la bodega de Café Altura, retirará los pedidos y los entregará al courier seleccionado por el cliente. La entrega al cliente estará regida por las condiciones particulares de cada empresa de courier, entendiendo esto para los tiempos de entrega y cantidad de veces que se visita el domicilio antes de devolver el producto a la bodega.
  • Los clientes pueden hacer retiros programados en tienda, sólo en la Región Metropolitana. Los retiros pueden realizarse una vez confirmado vía telefónica, vía mensaje o vía correo electrónico. Los puntos de retiro son:
  • Café Altura San Agustín
  • Café Altura Manuel Montt

Las fechas serán programadas en el sitio web, una vez que acceda al carro de compra y estando este habilitado. El retiro se suspenderá según contingencias o adversidades superiores al manejo de CAFÉ ALTURA CHILE.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa CAFÉ ALTURA CHILE. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán escribir a soporte@cafealtura.viaweb.cl  o al teléfono+56 9 4577 2070, señalando en el asunto el número de orden de compra, nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

17. RESPONSABILIDAD

En ningún caso CAFÉ ALTURA CHILE responderá por:

  • La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  • Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Café Altura.
  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
  • Información de CAFÉ ALTURA CHILE o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.cafealtura.cl
  • CAFÉ ALTURA CHILE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

cafealtura.cl no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. CAFÉ ALTURA CHILE no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en El Sitio, la empresa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

18. GASTO DE RETIRO DE PRODUCTOS

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no por parte de CAFÉ ALTURA CHILE O INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA.

19. SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el sitio

CAFÉ ALTURA CHILE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

20. SITIO WEB CAFEALTURA.CL

INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA. se reserva el derecho de modificar cualquier dato o información contenida en www.cafealtura.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

Datos personales:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

cafealtura.cl jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

CAFÉ ALTURA CHILE presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de cafealtura.cl puedan ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

21. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA FED LTDA., RUT N°76.288.292-2, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

22. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en cafealtura.cl

23. RETIRO EN TIENDA. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de la página web www.cafealtura.cl, y en las cuales el cliente opte por la entrega en tienda, se sujetan a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web cafealtura.cl, y a la legislación chilena vigente.

Es requisito para comprar en www. cafealtura.cl y optar por la entrega de los productos en la tienda, opción determinada por el cliente, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Funcionamiento de Retiro en Tienda.

A través de la página web www.cafealtura.cl, se podrán adquirir y solicitar productos cuyo retiro en la tienda estarán determinados por lo siguiente:

  • Este servicio de retiro en tienda de los productos no tiene costo para el cliente.
  • Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir al carrito de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”.
  • Posteriormente, el cliente deberá continuar con la compra. Una vez cursada, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra y la fecha en la cual debe presentarse a retirar su compra en la tienda seleccionada.

Aclarar que el plazo de preparación de productos para el retiro en tienda es el mismo plazo que los envíos a domicilio.

Retiro del Producto en Tienda

Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite identidad en la tienda cafealtura.cl y/o el comprobante de la compra, correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la tienda.

El Cliente debe retirar su compra en la tienda. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de la compra por el cliente. El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega.

El cliente tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda cafealtura.cl correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente no realiza el retiro del producto, el cliente será contactado por el área de servicio al cliente de cafealtura.cl, a fin de coordinar el retiro del producto. Si transcurridos 10 días desde que recibió el correo el Cliente no concurre a su retiro, el producto será trasladado y retirado de la tienda, y llevado a nuestra bodega central.

24. DESPACHO DE LA COMPRA A DOMICILIO

El cliente deberá registrar en forma correcta su dirección de envío, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de la misma.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra.

El cliente debe seleccionar alguna de las empresas de courier para que realice la entrega en el domicilio.

Para saber dónde está su compra y el estado de la entrega, Shipit enviará un correo de seguimiento.

En caso que un cliente haya ingresado erróneamente su dirección deberá comunicarse con servicio al cliente al correo soporte@cafealtura.viaweb.cl  o al teléfono+56 9 4577 2070 y los plazos de entrega serán re agendados.

Adicionalmente, para saber más detalles, el cliente deberá tomar contacto con el área de servicio al cliente o al e-mail: soporte@cafealtura.viaweb.cl o al teléfono+56 9 4577 2070.

Para eventos especiales, como Navidad y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en www.cafealtura.cl, dada la alta demanda por los productos y pedidos.

25. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de CAFÉ ALTURA CHILE o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de CAFÉ ALTURA CHILE, en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a CAFÉ ALTURA CHILE. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de CAFÉ ALTURA CHILE y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por CAFÉ ALTURA CHILE o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de CAFÉ ALTURA CHILE. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de CAFÉ ALTURA CHILE, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales deCAFÉ ALTURA CHILE, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

26. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.cafealtura.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.